El Hospital Universitario del Valle en convenio con el Ministerio de Salud y protección social está realizando las intervenciones quirúrgicas y los procedimientos de rehabilitación a las pacientes afectadas con implantes mamarios de la marca Poly Implant Proóthesé -P.I.P.- dando cumplimiento a la normatividad expedida por el Gobierno Nacional.
en la institución hemos venido acatando la indicación del Ministerio de Salud y Protección Social
El Médico Jaime Ramón Rubiano Vinuesa, Director General del HUV, manifestó que “en la institución hemos venido acatando la indicación del Ministerio de Salud y Protección Social en el sentido de brindar como institución de servicios de salud la atención a estas pacientes, y para ello constituimos un grupo interdisciplinario conformado por la Jefatura de Cirugía Plástica, la Oficina Jurídica, la Subdirección de Quirúrgica y Sala de Operaciones, con el fin de garantizar el cumplimiento de todo lo requerido en dicho acto administrativo”. Hasta el momento, se han realizado 285 cirugías de retiro de implantes mamarios sin ningún tipo de complicación posterior.
Para garantizar una oportuna atención con calidad a las usuarias interesadas en recibir el beneficio indicado, el HUV destinó dos líneas telefónicas con el fin de que reciban toda la información necesaria y pidan su cita inicial de valoración. Estas líneas son 6206141 y 6206047 donde las pacientes serán atendidas por las funcionarias del servicio de Cirugía Plástica quienes les darán la información necesaria sobre el tema.
De igual manera “es importante resaltar que el Hospital Universitario del Valle no asume los costos de colocación de nuevos implantes. En caso de que las pacientes deseen hacerlo, el hospital lo hará siempre y cuando dichas pacientes asuman el valor adicional”, enfatizó Rubiano.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…