Con esa información se determinarán planes de mejora de la situación financiera de los hospitales públicos del Valle del Cauca
Al poco flujo de recursos de las EPS hacia los hospitales públicos atribuyó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, los inconvenientes que enfrentan centros asistenciales como el San Juan de Dios en Cali, donde los trabajadores reclaman el pago de salarios.
Aseguró la funcionaria que a pesar de que a final de año la Gobernación cooperó en el giro de unos recursos adicionales este no logró ponerse al día con su deuda laboral y quedó debiendo un mes de trabajo.
Aclaró que no se trata de un problema al interior del hospital ni un problema administrativo, es un problema del flujo de recursos externos, “la Gobernación está caminando a paso veloz para lograr la contratación del año 2017 y hacer un pago anticipado de recursos para lograr que el hospital logre ponerse al día en la deuda laboral. Desde luego entendemos la dificultad de los funcionarios que no reciben su pago al día, pero es bueno informarles que en diciembre se pagaron tres mesadas completas”.
Estas dificultades afectan otros centros asistenciales como los de Bugalagrande, Guacarí y Ginebra. En este punto se esperan que los hospitales hagan el cierre financiero de 2016 para hacer la visita correspondiente del departamento.
Desde la Gobernación del Valle se busca una solución financiera para los centros asistenciales.
“Por orden de la señora Gobernadora y solicitud mía todos los hospitales del departamento del Valle entran a Plan de saneamiento fiscal y financiero, sin importa el grado de riesgo. Esto es una metodología definida por el Ministerio de Hacienda que permite identificar la verdadera situación financiera, técnica y jurídica de los hospitales”, dijo la Secretaria de Salud del Valle.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…