La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro realizó un recorrido por las obras de mejoramiento en el Hospital Tomas Uribe Uribe, del municipio de Tuluá, donde las adecuaciones permitieron la apertura de 10 camas en la unidad de cuidados intensivos y otras 20 más que serán puestas en servicios en los próximos días.
“El Hospital sigue mostrando signos de recuperación gracias a las inversiones que se han venido haciendo, hoy en día la facturación aumentó de $600 millones a casi $3.000 millones, lo que muestra una prestación del servicio con eficiencia y calidad a los usuarios”, señaló la gobernadora.
Así mismo, la mandataria reiteró el llamado a las EPS que tienen deudas con el Hospital para que paguen oportunamente los dineros, ya que esto permitiría mejorar el funcionamiento del centro asistencial.
Felipe Tinoco, gerente del Hospital Tomas Uribe Uribe, destacó las inversiones del gobierno departamental que inicialmente fueron por más de $10.000 millones para atender las acreencias laborales que acumulaban varios años. “Para este año se apoyó con $1.300 millones de excedentes de cartera y otros $3.700 millones para la atención de población pobre no asegurada”, indicó Tinoco.
La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, resaltó el compromiso del Gerente y sus trabajadores para empoderarse de la institución, lo que ha permitido ir mejorando los servicios y la atención a los usuarios.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…