El gobierno del Valle prestará el servicio de Psicorientación a mujeres vallecaucanas que han sufrido estrés o han sido víctimas de violencia.
A través de la línea 620 3580, las mujeres del departamento del Valle, podrán solicitar orientación para afrontar las situaciones antes mencionadas.
«En el momento en el que una mujer vallecaucana llama a la línea 620 3580 es atendida por una psicóloga que la escucha para identificar el motivo de su solicitud, después de esto, se envía un mensaje de texto o al correo electrónico de la usuaria con un link con el cual podrán ingresar a una videoconferencia e iniciar el proceso de escucha y orientación con nuestras funcionarias psicológicas», explicó la secretaria de la Mujer del Valle, Yurani Romero Cepeda.
Desde este lunes 18 de marzo se empezaron a recibir las primeras llamadas de mujeres en busca de ayuda desde Cali, Jamundí, Candelaria y Mercaderes, en el Cauca.
Te puede interesar: Funcionaria de la Secretaría de Salud de Cali dio positivo por COVID-19
«Estamos muy satisfechos con la respuesta que han tenido las mujeres vallecaucanas con el canal virtual. Los principales temas que trataron las usuarias al momento de llamar fueron depresión, angustia, tramitología, temas relacionados con su EPS, medicamentos«, señaló Diana Ashe, coordinadora del programa ‘Valle Sano y Solidario con las Mujeres’.
La funcionaria dijo que incluso se han recibido llamadas de adolescentes que piden orientación para realizar actividades en casa y aprovechar el tiempo de ocio que están teniendo durante el confinamiento.
A través de este canal virtual, se garantiza la confidencialidad de la información y funcionará de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
Deja tu comentario