El Valle del Cauca redobla esfuerzos para que más población se proteja del mosquito Aedes aegypti, que produce el Zika.
Es por eso que la Secretaría de Salud tiene en marcha la socialización de los impactos de la enfermedad y las acciones del plan de contingencia, a través de todas las dependencias y entidades de salud pública del Departamento.
Se trabaja entre otras acciones, en las de vigilancia con un equipo de especialistas en entomología y virología, y en actividades operativas de contingencia y control del vector con la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca.
Acorde con la situación epidemiológica del Departamento, se hace necesario prevenir las muertes por chagas, leishmaniasis y chikungunya, disminuir la letalidad por dengue y malaria, con auditoria, seguimientos a planes de mejora, vigilancia y control de la calidad de los servicios de salud, responsabilidad de las empresas administradoras de planes de beneficio y evaluación al manejo y protocolos.
“Debido a la situación que estamos afrontando el médico salubrista de la Secretaría Departamental de Salud, Daniel Francisco González. Puntualizó en la precaución que se debe tener durante el embarazo: “Es importante que en el control prenatal las mujeres gestantes ante cualquier síntoma de Zika, se hagan los exámenes correspondientes para detectar problemas o malformaciones con el feto”.
En los próximos días el Gobierno del Valle a través de la Secretaría de Salud Departamental y todo su equipo intersectorial, trabajará en esta problemática con las autoridades en salud de los municipios de Pradera, La Unión, Jamundí, Zarzal, Toro, Florida y Versalles, sobre los planes de acción con cada una de sus comunidades para la prevención del virus Zika.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…