La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, después de una reunión sostenida con ganaderos, agricultores y empresarios del sector rural del centro y norte del Valle, dispuso del acompañamiento del Ejército en esta zona.
Según la mandataria “luego de lo que pasó en Puerto Frazadas, hemos recibido la solicitud de la comunidad y esta fundación (Fundebasa) la cual trabaja para apoyar a más de 5.000 familias de esta región, necesitan reforzar su seguridad y gracias al Ejercito vamos a empezar a trabajar y a tomar más medidas para que la percepción de seguridad mejore”.
La Fundación para el Desarrollo Social en la zona rural de los municipios de Palmira, El Cerrito, Buga, Tuluá y Sevilla manifestó su preocupación por algunos hechos que los vienen afectando en materia de seguridad.
Para Iván Fernando Durán Pérez, director ejecutivo de Fundebasa, “lo que hemos pedido se nos ha escuchado, esto es motivo de agradecer, porque somos más de 5.000 personas las que trabajamos en el sector. Gracias a la intervención del Ejército en la zona, queremos que disminuya el hurto, la extorsión y otras problemáticas”
Uno de los objetivos de la fundación es fortalecer la cadena productiva del ganado en esta zona, para lo que necesitan mejores condiciones de seguridad en veredas y vías por donde movilizan su producción.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…