Una alerta a los padres de familia emitió el Gobierno departamental, tras la aparición en redes sociales de un juego donde se reta a los menores de edad y adolescentes a realizar pruebas riesgosas, que posteriormente provocarían trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.
Este tipo de acciones que se proponen en el juego son dañinas para la salud, ya que se basan en dietas altamente restrictivas, que contienen menos de 500 calorías al día en algunos casos.
“En Cali se han detectado cinco casos de menores que han practicado el juego ´Ana y Mia´, los cuales a través de la red social whatsapp se les incita a practicar rutinas alimenticias como dejar de comer, hacer ejercicio físico al extremo o provocar ganas de vomitar con el objetivo de llegar a un peso que les permita verse mejor, situación que generó que dos menores tengan problemas de anorexia”, indicó Cesar Valencia, coordinador de juventudes de la Secretaria de Desarrollo Social del Valle del Cauca.
El llamado del Gobierno departamental también se extiende a los padres de familia para que ejerzan un filtro permanente de las actividades de sus hijos.
“Lamentablemente las personas que acudieron a las autoridades para denunciar el caso no pudieron efectuar una denuncia, ya que no se puede judicializar esta conducta y los administradores de los grupos de whatsapp que mandan las invitaciones están bajo el anonimato en una red social”, agregó Valencia.
El juego se denomina Ana y Mia; Ana por Anorexia y Mia por Bulimia.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…