Según versiones oficiales el helicóptero no pudo ser rastreado debido a que el dispositivo de ubicación fue arrancado de pleno vuelo
El Gobernador (e) del Valle del Cauca Luis Fernando Martínez Arce rechazó el secuestro del helicóptero Bell 206 que se sobrevolaba de Cali a Buenaventura el pasado domingo.
Luis Eduardo Martínez manifestó que el evento ocurre cuando el helicóptero es contratado por algunas personas quienes expresaron su deseo de esparcir las cenizas de un familiar fallecido en el aire. “Llegan al aeropuerto familiares de la persona fallecida, con mucha tristeza llorando, y lo que dice el propio piloto es que ya estando en el aire sacaron las armas de la caja y le intimidan y le hacen cambiar de rumbo. Después este helicóptero fue llevado a alguna parte del Chocó donde hacen bajar al piloto cogiendo rumbo desconocido”, aseveró Martínez.
El gobernador (e) agregó que el gobierno departamental se está reuniendo con las respectivas autoridades departamentales y locales, Policía Valle, Fiscalía General de la Nación, Aerocivil, Fuerza Aérea Colombiana, para confirmar los móviles del hecho y dar con el paradero del helicóptero.
El programa Renta Ciudadana en 2025 sigue siendo un apoyo esencial para millones de familias…
El lunes 6 de enero, un día que prometía diversión familiar en el tradicional paseo…
El departamento de Risaralda enfrenta un panorama crítico debido a las lluvias persistentes que han…