La Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, que coordina el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, que se realizará este 25 de octubre y que permitirá preparar a la comunidad ante emergencias y afectaciones por desastres naturales, inundaciones o incendios, hizo un llamado a los alcaldes, entidades públicas y privadas para integrarse a la jornada.
Hasta el momento hay inscrito 27 municipios del departamento en esta actividad.
Y es que gracias a la participación activa y pertinente de las personas en los simulacros se obtienen las pautas para salvar vidas en situaciones como desastres naturales.
Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, señaló que “cada municipio o entidad escoge el simulacro de su preferencia, en el caso de Buenaventura realizarán uno frente a sobre tsunami y el resto de municipios vallecaucanos escogieron el tema de sismos. Queremos recordar que la buena aplicación de los simulacros permite salvar vidas a la hora de una emergencia real”.
Por su parte, la gobernadora encargada María Cristina Lesmes manifestó que “el Valle del Cauca y Cali son zonas de alto riesgo y prepararnos a cualquier evento o situación de peligro es vital, por eso, hemos solicitado también que las empresas, edificios y las familias tengan planes de emergencia, sepan a dónde deben evacuar o qué hacer en estos casos”.
La idea del simulacro es que las personas evalúen la necesidad de tener un kit de emergencias, aprendan a ubicar las salidas seguras de los lugares de trabajo, estudio o vivienda y los sitios de encuentro después de un desastre natural o una emergencia.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…