La gobernación del Valle, a través las secretarias General, de Etnias y Gobierno, llegó hasta los municipios de Bolívar y Trujillo para atender y escuchar las necesidades de los resguardos indígenas Emberas asentados en el cañón de Garrapatas y del rio San Quininí.
Areliys Cortes, líder indígena, señaló que es necesaria la capacitación en torno a la salud para poder proteger bien la población infantil que es la más vulnerable en sus comunidades.
La oferta institucional del gobierno departamental se articulará para fortalecer los saberes ancestrales de las comunidades indígenas, acompañar a los nativos para lograr que el gobierno nacional destine tierras donde puedan ser productivos y mejorar sus condiciones de vida.
Norma Hurtado, Secretaria General de la Gobernación del Valle, precisó que “hemos traído una brigada de salud especial para los niños y queremos saber su esquema de vacunación y estado nutricional”.
“De igual manera -agregó- se tendrán proyectos de salud continuos para las comunidades indígenas y se hará un acompañamiento ante el gobierno nacional para lograr la adjudicación de tierras donde ellos puedan vivir dignamente y con toda la oferta del gobierno departamental”.
El gobierno departamental reiteró que seguirá realizando esfuerzos para restituir y garantizar los derechos de las minorías étnicas del Valle del Cauca.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…