Gobierno del Valle se articula con agencia de cooperación española para impulsar proyectos

Gobierno del Valle se articula con agencia de cooperación española para impulsar proyectos CiudadRegion.com | Cartago | 23 DIC 2014 – 11:25 am

Con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la región el gobierno departamental viene generando escenarios de articulación con otros países, por ello con el acompañamiento de la Agencia Española para la Cooperación Internacional al desarrollo –AECID, se está construyendo una propuesta de Observatorio Mipymes y Emprendimiento con aportes de 35 participantes que representan el sector privado, la academia y el sector público.

El Secretario de Participación y Desarrollo Social Diego Ramiro Obando manifestó que gracias a la articulación con la oficina de Cooperación Internacional de la gobernación se gestionó ante la Agencia Española AECID la consecución de la asistencia técnica para generar indicadores, definir e implementar políticas sociales de impacto en el Valle a través de la implementación del Observatorio y la cooperación bilateral.

Debemos establecer un espacio de comunicación y reflexión donde participen los agentes vinculados con el desarrollo económico regional

“Debemos establecer un espacio de comunicación y reflexión donde participen los agentes vinculados con el desarrollo económico regional, y de proponer acciones para el desarrollo de las Mipymes y Emprendimiento y se alcanzaran a través de la concertación de actores claves de la gestión de recursos vía proyectos y de la definición de una arquitectura institucional que incluya a todos los actores” sostuvo Obando.

El consultor de la Agencia Española para la Cooperación Internacional al desarrollo –AECID Isidro Clemente aseveró que esta iniciativa permitirá contar con información actualizada, pertinente y dinámica de las micro, pequeñas y medinas empresas del Valle del Cauca para mejorar la dinámica laboral en el departamento.

El subsecretario de Fomento Empresarial Jhonny Roberto Angulo indicó que se generará un espacio colaborativo donde la voz de los empresarios y emprendedores aportara insumos a la gobernación, las alcaldías, academia y empresas privadas para el fomento y el desarrollo empresarial y la generación de políticas.

Entradas recientes

Reparación de la vía entre Balboa y La Celia podría tardar un año y costar $10 mil millones

Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…

13 mayo de 2025

Capturan a tres policías por presunta tortura y secuestro de un ciudadano en Bolívar, Valle

Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…

13 mayo de 2025

Accidente en Ecuador deja cuatro jóvenes colombianos muertos: uno de ellos era líder espiritual de Toro, Valle

Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…

13 mayo de 2025