“Dios los bendiga por esta Santa y Sagrada voluntad que tienen con nosotros”, estas fueron las palabras del zapatero Federico Arango Nieto, con las que le agradeció a la Administración del Alcalde de Cartago Carlos Andrés Londoño Zabala, el gesto social y humanitario que tuvo el fin de semana con los habitantes de calle en el Parque Jorge Eliecer Gaitán.
La actividad, que se cumplió el pasado viernes 5 de febrero, fue coordinada por la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la Oficina de Gestión Social, la Secretaría General, Infancia y Adolescencia, Más Familias en Acción, IPS Municipal, policía, ejército, Cuerpo de Bomberos e integrantes de la barra de paz “Barón Rojo”.
Juan Pablo Jaramillo Cendoya, Secretario de Gobierno, afirmó que el balance de la jornada fue positivo con atención integral a los habitantes de calle que aceptaron el llamado de la Administración.
“Se pudieron asear y cambiar sus prendas de vestir por unas en buen estado que llevamos al sector e igualmente recibieron los servicios de atención en salud por parte de la IPS y compartieron un almuerzo”, expresó el funcionario.
Agregó que “el señor Alcalde Carlos Andrés Londoño Zabala, lo que demuestra con este tipo de actividades, es que está empeñado en abrirle espacio a todos los habitantes del Municipio, especialmente a los más vulnerables, para lo cual se adelanta una base de datos y en compañía de la policía busca estructurar las políticas de atención a la población habitante de calle”.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…