La gobernadora Dilian Francisca Toro se declaró a la espera del proceso que adelanta la Superintendencia Nacional de Salud sobre su solicitud de que la Eps Barrios Unidos de Quibdó sea retirada del Valle del Cauca, por las deficiencias en la atención a los afiliados.
“La Superintendencia está haciendo el debido proceso, que es necesario seguirlo, pero esperamos que sí salga esa Eps de Barrios Unidos del departamento Valle del Cauca”, dijo la mandataria, quien reiteró su petición al Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, frente a las constantes quejas de los usuarios.
“No atiende a los pacientes, no les prestan los servicios a los pacientes, nosotros hemos tratado de darle los medicamentos a las mujeres con cáncer y ni siquiera eso nos han recibido, o sea que creo que es justo con los pacientes, con la gente que esa Eps no esté más en el Valle”, precisó la mandataria.
El Ministro de Salud, quien señaló que el Gobierno nacional trabaja para fortalecer el sistema de salud y mejorar el servicio para los pacientes, precisó que todas las Eps están en permanente vigilancia.
“El servicio en todas las Eps, tanto del Régimen Subsidiado y Contributivo debe mejorar, quien no pueda mejorar, quien no puede cumplir con esas expectativas de desempeño, pues no debe estar en la seguridad social colombiana”, dijo el funcionario, quien agregó que “nos preocupan un número de importante de Eps que no están cumpliendo y por eso es tan importante respaldar y fortalecer a la superintendencia Nacional de Salud”.
Habitantes de Tuluá y el sector médico de Colombia están profundamente afectados por el fallecimiento…
El impuesto del 4x1000, también conocido como Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), continúa siendo…
En este 2025, los precios de la tecnomecánica en Colombia han sido actualizados, siguiendo una…