CiudadRegion.com | Cartago | 16 JUN 2016 – 12:11 am
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en una reunión extraordinaria con el director seccional de Fiscalía de Cali, ratificó la denuncia instaurada en las últimas horas tras detectar fraude y suplantación en el proceso de elección por méritos del gerente en propiedad del Hospital Universitario ‘Evaristo García’.
“En la junta directiva nos informaron que en el proceso de meritocracia, que se está realizando con la universidad, para poder elegir al nuevo director se cometió un fraude porque al parecer el correo electrónico que llegaba de la universidad no era de esa institución. Solicitamos que se investigue qué está pasando con este proceso”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Los hechos se relacionan con la apertura de la convocatoria para la designación de gerente del HUV en propiedad, proceso en el que se contrata a una universidad, en este caso la Universidad de Medellín, que se encargaría de recibir las hojas de vida de los aspirantes y proponer una terna con los más idóneos para el cargo.
Lo que no se esperaba la junta directiva del hospital era que el proceso que se adelantaba no era conocido por la institución universitaria. “Cuando se hizo el contrato, ellos dijeron que no era el contrato que tenían, pues son otras condiciones las que tienen. Ahí, se dieron cuenta que no era el correo de la universidad”, explicó la mandataria.
Esta denuncia se suma a la realizada en el comienzo de esta semana por la Gobernadora del Valle tras el hallazgo de facturas por más de $10.000 millones, que permanecían en 14 cajas, por lo cual aprovechó la reunión para conocer los avances de la investigación.
El fiscal seccional, Gilberto Guerrero Díaz, indicó que el proceso de investigación por esa denuncia ya empezó. “Hicimos las diligencias iniciales con órdenes de fiscales y el apoyo de la Policía Fiscal, y todo lo que se obtuvo ahí está sujeto a un análisis y un peritaje. Estamos a la espera de los resultados”, dijo el funcionario y agregó que la preocupación de todos es sacar adelante lo que está pasando en el HUV y esclarecer responsabilidades.
Señaló que las facturas objeto de análisis podrán ser utilizadas por la institución de salud, con la consideración de que no se arruine como elemento material probatorio en la investigación.
El espectro en la tipificación de los delitos es amplio y podría ir desde aspectos relacionados con corrupción, falsedad e informáticos. Pero eso lo arrojará la investigación, indicó el Fiscal Guerrero.
La Gobernadora del Valle confió en los resultados de las investigaciones y el acompañamiento de otras instancias como la Contraloría y Procuraduría de modo que se pueda depurar al Hospital Universitario y lograr que pueda prestar un servicio con calidad y oportunidad a los pacientes.
Anunció que se emprenderá de nuevo el proceso de elección de gerente para el centro asistencial.
Deja tu comentario