La mandataria recibió la noticia en medio de una videoconferencia con los 42 alcaldes del Valle del Cauca.
Tras celebrar la decisión del presidente de la República, Iván Duque, de ampliar la medida de aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo, la gobernadora Clara Luz Roldán, aseguró que se siente complacida porque era lo que le había solicitado.
«Todos entramos en aplausos y en alegría porque sabíamos que era una medida muy necesaria. Le agradezco al señor Presidente porque sabemos que esto nos va a dar el tiempo para terminar de prepararnos y arrancar a trabajar a partir del 11 de mayo«, agregó.
La gobernadora Clara Luz Roldán dijo que liderará el proceso de reactivación económica en la región a partir del 11 de mayo.
Te puede interesar:
• En Colombia extienden la Cuarentena hasta el 11 de mayo
• Gran Donatón ‘Valle Solidario’, busca ayudar a los sectores más necesitados
«Este tiempo que el Presidente nos ha dado para prepararnos, para tener un hospital como ‘Valle Solidario’, que inauguramos; para comprar los implementos que necesita el personal de la salud, lo cumplimos al 10 de mayo y, el 11 de mayo, iniciaremos nuevamente la dinamización la economía de la región y el país».
La mandataria hizo un llamado a los vallecaucanos para que, a partir de la culminación del aislamiento obligatorio y la reactivación de algunos sectores de la economía, aprendamos a convivir con el virus, pero con las medidas de bioseguridad que esto exige.
«El tapabocas y demás elementos de bioseguridad se vuelven obligatorios y debemos seguir manteniendo las medidas de seguridad en casa y el aislamiento preventivo.», dijo la gobernadora.
Finalmente, Roldán manifestó que si se van a reanudar las obras, «debemos seguir todas las normas de bioseguridad y desde la Gobernación estaremos supervisando para que todo se cumpla».
Deja tu comentario