Las marchas en el Valle del Cauca con motivo del paro nacional agrario han transcurrido con el acompañamiento de las autoridades departamentales y hasta el momento se han cumplido dentro de los parámetros de normalidad. Así lo dio a conocer el gobernador (e), Juan Manuel Obregón quien entregó un parte de tranquilidad a los vallecaucanos.
“La marcha campesina que llegó a la plazoleta de San Francisco fue una muestra de que la articulación de las autoridades, los marchantes y la comunidad, fue un éxito, tenemos una satisfacción muy grata no hubo hechos de vandalismo los campesinos quedaron muy agradecimos, hoy tenemos la marcha estudiantil donde participa Univalle, Sena, universidad Nacional y esperamos que sea una marcha pacífica”, indicó el Juan Manuel Obregón.
algunos alimentos como la fruta o la papa han subido de precio
El gobernador encargado expresó que “el gobierno departamental en coordinación con la Fuerza Pública, Metropolitana de Cali y la comandancia del Valle se encuentran atentos y ante cualquier hecho de vandalismo actuaremos de forma oportuna y pronta para salvaguardar los bienes y la integridad de los vallecaucanos”.
En cuanto al abastecimiento de los alimentos, destacó que algunos alimentos como la fruta o la papa han subido de precio debido a que no llegan a tiempo al Valle, sin embargo pidieron a los comerciantes no elevar excesivamente su precio. El llamado es a que no se vaya a especular con los precios de los productos agrícolas”, anotó el mandatario.
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…