Ante los casos de extorsión a comerciantes, que se vienen presentando en el municipio de Tuluá, el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón solicitó al presidente Juan Manuel Santos mayor apoyo en seguridad para la localidad.
«Quiero una vez más insistir sobre la necesidad de que la Fuerza Pública y el servicio de Inteligencia, entre a proteger al municipio de Tuluá y sus áreas circunvecinas porque allí hay un flagelo importante de casos de extorsión e incluso han asesinado a los hijos de las personas que no se han dejado extorsionar».
El Presidente Santos respondió con determinación a la solicitud del Gobernador y anunció apoyos para la seguridad en Tuluá y el resto del Departamento. “Sabemos que hay problemas en Tuluá, analizamos la situación y allí vamos hacer una acción especial”, indicó el mandatario nacional.
en el caso de los homicidios se muestra un descenso del 22%; en hurto de motos también bajó en un 22%
El Presidente felicitó al gobernador Delgado Blandón al conocer la disminución de los índices de delitos en la región. “La situación del Valle ha mejorado, afortunadamente tenemos unos indicadores positivos, en el caso de los homicidios se muestra un descenso del 22%; en hurto de motos también bajó en un 22%, y algo significativo, el descenso del 38% en hurto de vehículos”, destacó Santos.
Estas fueron algunas de las conclusiones de las mesa de seguridad que se desarrolló en Cali, con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos y demás autoridades del orden nacional, regional y local.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…