La Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca hizo un llamado a los alcaldes del departamento a conformar el Fondo para la Gestión el Riesgo. Aunque la mayoría de municipios tienen creados los fondos, estos no cuentan con recursos, lo que dificulta la atención de emergencias y desastres.
Jesús Antonio Copete, Secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, indicó que “estamos con la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo mirando cómo ayudar aquellos municipios que no han creado el Fondo o lo tienen, pero carece de financiación; por eso, el 18 y 19 de junio la Secretaría para la Gestión del Riesgo se reunirá en Caicedonia con todas las coordinaciones municipales de gestión del riesgo del departamento, con el fin de avanzar en la creación de los fondos en los municipios”.
El Fondo Departamental para Gestión del Riesgo cuenta con recursos que superan los 1300 millones de pesos para el año 2018. “Actualmente estamos recibiendo el 3% del recurso del balance del departamento y para el año 2018 recibimos 1600 millones de pesos, con los cuales hemos atendido la prevención y descolmatación de ríos y demás afluentes para la temporada de lluvias”.
Los fondos territoriales de gestión del riesgo permiten atender las emergencias que se presentan en fenómenos y desastres naturales.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…