La Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres ratificó su compromiso con el medio ambiente al firmar un pacto que pretende la conservación de más de 75.000 hectáreas de páramos donde se produce el agua para ocho municipios del Valle del Cauca.
Con este hecho el departamento es ejemplo a nivel nacional en preservar estas zonas
“Es muy importante promover este pacto para la conservación de los páramos a fin de evitar, por ejemplo, que se amplíe la frontera agrícola y ganadera, que no se extienda y, de esta manera, nosotros articuladamente con la CVC, La Unión Europea y los alcaldes lograr mantener y proteger estos paramos”, expresó, la Gobernadora.
En el marco de este proyecto ‘Páramos: biodiversidad y recursos hídricos en los andes del Norte’, los alcaldes del sur del Departamento se comprometieron a conservar y preservar estos ecosistemas que permiten almacenar y liberar agua gradualmente para abastecer quebradas, ríos y acuíferos.
“Nos complace mucho que la Gobernadora del Valle y los Alcaldes de ocho municipios, el Ministerio de Ambiente y la Fuerza Aérea Colombiana hayan suscrito este compromiso, es una buena señal para el país en el sentido de que tenemos que dar una mirada a los páramos para garantizar su conservación”, afirmó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.
Este proyecto promovido por la Unión Europea, el Instituto Alexander Von Humboldt, la Gobernación del Valle y la CVC seguirá buscando nuevos aliados que ayuden a conservar estos territorios de vida que benefician a cerca de un millón de habitantes de los departamentos del Valle del Cauca y Tolima.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…