La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmó el inicio de un trabajo conjunto con la CVC para implementar una estrategia en Candelaria, Pradera, Florida Bugalagrande, La Victoria y Obando consistente en la ejecución de obras para adecuar jarillones que puedan brindar protección a los habitantes de estos municipios en donde se han detectado sitios con alta vulnerabilidad.
“Con la CVC vamos a desarrollar una estrategias para identificar y establecer los puntos críticos del departamento para hacer jarillones y en la época de más lluvias tengamos obras que mitiguen el impacto del clima”, afirmó la mandataria.
Desde la administración departamental se ha entregado ayuda a los municipios para que construyan los proyectos y planes de contingencia con los que se atiende las posibles emergencias.
Treinta de los 42 municipios del Valle de Cauca no alcanzaron a realizar inversiones para prevenir, mitigar o atender las emergencias que se puedan presentar ante el aumento de las precipitaciones como consecuencia de la temporada de lluvias, por eso la recomendación es la planeación y ejecución de un plan de construcción y reforzamiento de diques y jarillones, que considere la importancia del área que se va proteger y el riesgo de desbordamiento.
La Gobernadora del Valle del Cauca continúa gestionando los mecanismos para apoyar técnica y presupuestalmente a la CVC y los municipios para la contratación de las obras de reforzamiento de diques y reubicación de las familias encontradas en áreas inundables o susceptibles de inundación.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…