Con avances positivos se desarrollan las gestiones de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en busca de una solución que permita terminar las obras de la vía Buga-Buenaventura, en el tramo Mediacanoa-Loboguerrero, que fueron suspendidas luego de la nulidad de un adicional al contrato de concesión de la malla vial del Valle del Cauca y Cauca.
Estas obras, que quedaron en suspenso entre los kilómetros 64 y 84 en la vía al Puerto, fueron suspendidas en diciembre del 2016 como consecuencia de un fallo judicial.
“El viernes vamos a tener una reunión con el Ministro de Transporte, el director de Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para poder identificar de dónde van a salir esos recursos. Hay dos fuentes: Una sería con recursos de la malla vial y, dos, que son las vigencias futuras que tendría que hacer el Gobierno nacional”, dijo la mandataria, al insistir en esta situación durante una reunión para analizar los proyectos que buscan el desarrollo de Buenaventura.
El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, indicó que “hemos hecho un nuevo trabajo de la mano de Gobernación para la estructuración de la nueva malla vial del Valle del Cauca, donde estamos definiendo el monto de vigencias futuras que requiere el proyecto para terminar de forma definitiva la doble calzada Buga-Buenaventura y para hacer el resto de obras que se han venido identificando con la Gobernación”.
La Gobernadora del Valle ha insistido que se trata de un tema de suma importancia para la competitividad del departamento por lo que se debe definir los recursos para hacer realidad este tramo.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…