La necesidad de hemato-oncólogos pediatras en el Valle del Cauca y la escasez de estos profesionales especializados en el país, llevó a la Secretaría de Salud Departamental a emprender la búsqueda de los especialistas en el exterior.
La secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que “hay en Colombia 18 hemato-óncologos pediatras que son insuficientes. Tenemos en el Valle del Cauca alrededor de 10, pero tenemos tres servicios cerrados, estamos tratando de encontrar médicos que deben tener la especialidad en pediatría y en hemato-oncología para que podamos abrir los servicios cerrados”.
Ante la interrupción de la atención para 110 niños con cáncer de la Eps Cafesalud por el cierre de este servicio en Esimet, situación a lo que se sumó la suspensión de hemato-oncología en la clínica de Occidente y los tropiezos en el Hospital Universitario, las autoridades de salud adelantan la búsqueda insistente.
“Estos nos podría facilitar el incremento de la oferta y la mayor oportunidad en atención. Estamos trabajando con dos empresas cazatalentos en el extranjero”, dijo la Secretaria de Salud.
Con el ajuste en la distribución de los recursos de estampillas prohospitales, el departamento aseguró la contratación de los profesionales para el HUV. Ante la falta de estos especialistas el hospital realizó a un convenio con la Clínica Valle del Lili para la atención de los niños con cáncer.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…