CiudadRegion.com | Cartago | 13 JUL 2014 – 5:57 pm
Miles estudiantes Cartagüeños escucharon y atendieron sus clases, sus enseñanzas, a lo largo de más de 42 años de apostolado dedicado a la educación sirviéndole a la sociedad, con amor, responsabilidad y mucha humildad, enseñando no solamente los asuntos académicos propios de su cátedra, sino enseñándole a sus discípulos a ser más personas, respetuosas de la Ley, honestas y con un gran sentido social.
Su vocación estuvo siempre al servicio de la educación y la formación de los jóvenes
Este sábado, hacia las 12:15 de la madrugada, dejó de existir el profesor Arnoldo Marín, como lo llamaban sus alumnos, en el mundo físico para iniciar una nueva etapa en la vida espiritual, en la Clínica Rey David de la ciudad de Santiago de Cali, aquejado por un cáncer en el hígado.
“Se nos fue un hermano, un excelente amigo, un hombre probo, un gran maestro que educó e ilustró varias generaciones” dijo el profesor Jairo Pineda confundido por el dolor.
José Arnoldo Marín Giraldo era el hermano del director de este medio de comunicación Luis Alberto Marín Giraldo y padre del Subdirector y administrador del medio Wilther Jhonny Marín Villarraga, quienes invitan a todos los amigos, familiares, discípulos del Profesor Arnoldo Marín a las exequias que se cumplirán este lunes a partir de las 11:00 de la mañana en el Coliseo del Colegio Nacional Académico y su conducción al parque Cementerio La Ofrenda de esta ciudad.
Su cuerpo es velado a partir de este sábado en la sala de velación La Ofrenda hasta este domingo a las 2:00 de la tarde, cuando será llevado al Colegio nacional Académico, donde todo el cuerpo directivo, docente y estudiantes, le rendirán un póstumo homenaje al ilustre educador y su cuerpo será velado en Cámara ardiente.
Datos:
José Arnoldo Marín Giraldo fue un estudiante brillante del Colegio Nacional Académico, sobresaliendo en las materias de inglés y francés, por eso aún sin cumplir su mayoría de edad, sin haber realizado cursos o estudios suplementarios al bachillerato, el Ministerio de Educación nacional lo nombró profesor de bachillerato en el colegio Simón Bolívar de Garzón Huila, para dictar las materias de Francés e inglés, labor que desarrolló con altura y con eficiencia; al año siguiente fue trasladado al Colegio Nacional Pinillos de Mompóx Bolívar, donde ejerció el Ministerio de la Educación, dejando huella por su brillante trabajo.
En la misma década de los años setenta, pidió traslado al Colegio Nacional Académico de Cartago, por lo cual fue nombrado como profesor de Español y literatura, emprendiendo así su carrera de educador en la ciudad de Cartago por 40 años de los 42 que ejerció dicho ministerio.
Después de varios años de haber sido trasladado a Cartago, y después de terminar óptimamente sus estudios en la Universidad, se graduó como Licenciado en Preescolar, pues su sueño que no pudo realizar, era enseñarles a los niños toda su experiencia y sabiduría.
José Arnoldo Marín Girado fue un profesor de vocación, le rindió culto de amor a la institución Educativa a la que se le entregó sin reservas sin importarle horarios ni restricciones, quedando en el Alma mater de Cartago, su honestidad, don de gentes, su amor y entrega a sus estudiantes, el amor a su familia y la lealtad a sus amigos y colegas.
CiudadRegión.com, CartagoNoticias.com lamenta profundamente el fallecimiento de este insigne educador y le expresa a la señora esposa María Villarraga Arias, a sus hijos Wilther Jhonny, Catherine y Roger Sail Marín Villarraga; a los hermanos: José Reinaldo, Jorge Eliecer, Luis Alberto, Jhon Jairo Marín Giraldo; a sus hermanas Carmen Tulia y Blanca Libia Soto Giraldo, condolencias por tan irreparable pérdida e invoca paz en su Espíritu.
Deja tu comentario