Este viernes se celebra en Cartago el día del campesino

Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 29 OCT 2013 – 2:52 pm

La Administración municipal de Cartago reunirá a la comunidad rural con motivo de la Fiesta del Campesino que se realizará este viernes 1° de noviembre en el centro recreacional Paloquemao de Zaragoza, reiteró el Médico Veterinario Juan Manuel Martínez Londoño, líder de Gestión Agropecuaria local.

el evento comenzará a partir de las 10 de la mañana y en él se esperan más de 800 labriegos

El funcionario indicó que el evento comenzará a partir de las 10 de la mañana y en él se esperan más de 800 labriegos que llegarán de las veredas y corregimientos de la ciudad.

La “Fiesta del Campesino” comenzará con un acto litúrgico, seguido de actividades culturales y un cuadrangular de fútbol con los jugadores de Coloradas, Piedra Moler, Modín y Cauca. Además los niños podrán disfrutar de piscina y de recreacionistas. “También se tendrán rifas para adultos y niños, el tradicional almuerzo y el refrigerio”, aseguró Martínez Londoño.

En relación con la integración de la comunidad campesina en su día, el Alcalde Álvaro Carrillo anticipó mensaje de reconocimiento a la tarea ejemplar que realizan mujeres y hombres acariciando la tierra para proveer de alimento al resto de la población, aplicando prácticas para la conservación del medio ambiente.

Entradas recientes

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025

Significado del Viernes y Sábado Santo: qué se celebra, origen y tradiciones de estas fechas sagradas de la Semana Santa

Durante la Semana Santa 2025, los días más solemnes del calendario litúrgico cristiano son el…

18 abril de 2025

Colapsa estructura del Santo Sepulcro en Filandia durante ensayo de Semana Santa: cinco heridos, entre ellos un niño

Una situación crítica se vivió en el municipio de Filandia, Quindío, la noche del miércoles…

17 abril de 2025