Este sábado 19 de diciembre en la Cámara de Comercio del Municipio de Tuluá, a las 9:30 de la mañana el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón colocará la primera piedra de la “Rehabilitación de la vía Tuluá-Riofrío-Trujillo y el Municipio de Riofrío y el corregimiento de Salónica”, el proyecto vial más grande de regalías aprobado por el mandatario para el centro del departamento.
“Vamos a recuperar esta vía que cuyas obras contarán con una inversión de $58.500 millones, recursos aportados por el Sistema General de Regalías”, indicó el Gobernador Ubeimar Delgado quien dijo que después de superar varios obstáculos jurídicos, por unas observaciones que hizo la Procuraduría, por fin se va hacer realidad esta obra que era reclamada desde hace varios años por los habitantes del centro del departamento.
el proyecto contempla el bacheo de los tramos comprendidos entre los municipios de Riofrío-Trujillo y Riofrío-Salónica
Se trata de la recuperación de la carpeta asfáltica de un tramo de 12 kilómetros que une los municipios de Tuluá y Riofrío que se encuentra muy deteriorado por lo que son frecuentes los accidentes de tránsito en ese carreteable.
Asimismo, el proyecto contempla el bacheo de los tramos comprendidos entre los municipios de Riofrío-Trujillo y Riofrío-Salónica. El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, manifestó que “adjudicar una obra tan importante, tan grande, no era fácil, cuando llegamos al gobierno departamental estas obras no tenían recursos, no tenían estudios ni diseños, no había estudios de preinversión”. La recuperación de esta vía significa impulso para la economía y desarrollo económico de la región.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…