Este miércoles inicia campaña “Tocozan” todos contra el zancudo del Chikungunya

Este miércoles inicia campaña “Tocozan” todos contra el zancudo del Chikungunya CiudadRegion.com | Cartago | 24 FEB 2015 – 10:13 pm

Este miércoles 25 de Febrero, la Gobernación y la Secretaría de Salud del Valle del Cauca realizarán una ofensiva para erradicar los criaderos del zancudo Aedes Aegipty, causante del Dengue y el chicungunya, enfermedades que ya presentan más de 4000 casos en el departamento. La campaña estará liderada por el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón quien se desplazará a varios municipios, entre ellos Tuluá, Buga y Palmira a partir de las 10 de la mañana.

Fernando Gutiérrez, Secretario de Salud del Valle, convocó a todos los estamentos públicos y privados y comunidad en general para que se vinculen a la campaña que se realizará en los 42 municipios del departamento, en busca de erradicar los criaderos del zancudo.

El compromiso es de todas las entidades del Estado y especialmente de la Secretaría de Educación, pues se busca concientizar a los infantes de los riesgos que se pueden correr al tener estos criaderos en sus hogares convirtiéndolos a ellos en vasos comunicantes hacia sus familias.

La invitación es extensiva a todos los medios de comunicación para que acompañen la jornada y mantengan informada a la comunidad

La invitación es extensiva a todos los medios de comunicación para que acompañen la jornada y mantengan informada a la comunidad sobre las medidas a tomar en sus casas y evitar que se siga propagando este tipo de enfermedades.

El Mandatario departamental iniciará su recorrido a las 10 de la mañana en el parque lineal del municipio de Tuluá, continuando el recorrido en Buga a las 12 del medio día, en la Plazoleta contigua a la Alcaldía y finalizará a las 2 de la tarde en Palmira, en el barrio Zamorano, contiguo a la Parroquia Cristo Resucitado.

Entradas recientes

Vendaval en Montenegro deja viviendas destechadas y vías bloqueadas

El vendaval en Montenegro registrado en la tarde del sábado 19 de abril dejó a…

20 abril de 2025

¿Qué se celebra el Domingo de Resurrección? Origen, significado y tradiciones de esta fecha

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, marca el cierre de la…

20 abril de 2025

Pareja de policías de Pereira muere en accidente en la vía Manizales-Medellín; camioneta involucrada

Una tragedia enluta a la Policía Metropolitana de Pereira tras un accidente en la vía…

19 abril de 2025