Olga Beatriz Collazos R | Cali | 03 DIC 2013 – 6:18 am
El Secretario General de la Gobernación del Valle del Cauca, José Luis Arcila informó que el Estatuto Tributario del Departamento, que fue presentado como proyecto de Ordenanza ante la Asamblea durante las sesiones ordinarias que fueron recientemente clausuradas, recibirá ajustes antes de darle trámite definitivo por parte de la Corporación.
Es muy importante que se puedan incorporar en el Estatuto, materias que le den dientes a la Unidad de Rentas para controlar la elusión y evasión
Es muy importante que se puedan incorporar en el Estatuto, materias que le den dientes a la Unidad de Rentas para controlar la elusión y evasión de los impuestos, no queremos tratar sólo el aspecto tarifario ya que no solo con eso se salvan las rentas del departamento se requiere un estudio más profundo y severo para combatir aquellos que están evadiendo los impuestos y no están contribuyendo como deben ser, afirmó el Secretario General.
“Durante la clausura de las sesiones se tenía previsto dar tercer y último debate al proyecto No. 052, Por medio de la cual se modifica el Estatuto Tributario del Departamento del Valle del Cauca – Ordenanza 301 de 2009, pero el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón remitió una solicitud de Proposición, con el propósito de ajustar y complementar el proyecto del asunto, de tal forma que se logre una visión integral y facilite el fortalecimiento del cumplimiento del rol funcional en materia tributaria, respetuosamente”, indicó Arcila.
El Gobierno conformó una comisión, integrada por el Secretario de Hacienda y el Director de Rentas, entre otros, quienes se van a encargar de estudiar las modificaciones para que la honorable asamblea pueda definir, en lo que queda de este año o en el primer trimestre del próximo, su aprobación. El anhelo del gobierno y de la asamblea es que modernicemos el Estatuto que tiene muchas fisuras y de esa manera evitar que personas sigan evadiendo el pago de los impuestos”, dijo finalmente el titular.
Deja tu comentario