El País | Cali | 20 JUN 2014 – 10:24 pm
Una mujer resultó gravemente herida el pasado martes cuando su esposo la atacó con una tijera de despresar pollos, en hechos ocurridos en el barrio El Porvenir de Cartago.
El esposo de la mujer, un taxista de 43 años, le causó 14 heridas de consideración en la cabeza, el cuello, los hombros, la espalda, el rostro y los brazos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque se dio, al parecer, en medio de una discusión entre la pareja; luego, cuando vecinos y amigos se percataron de lo ocurrido, trataron de linchar al hombre, que momentos después fue capturado por la Policía y dejado a disposición de la URI de Cartago.
Tras las audiencias preliminares, por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramural a este hombre por tentativa de homicidio, cargo que no aceptó. Aún así, fue enviado a la cárcel Las Mercedes en Cartago.
Entre tanto, la mujer, de 37 años y natural de Argelia, se recupera en el Hospital Departamental de Cartago dado que tiene varias heridas de consideración en la columna, el brazo izquierdo y el rostro.
Este hecho fue rechazado por el equipo municipal de la Iniciativa de Mujeres por la Paz, IMP Cartago, que recordó que en la ciudad existe el Comité de Erradicación de Violencia contra la Mujer, instancia a la que las mujeres pueden recurrir a denunciar hechos de violencia y así evitar ataques como estos, que en muchas ocasiones pueden terminar con la vida.
Del Comité hace parte la Casa de Justicia de Cartago, en donde pueden solicitar ayuda en la Comisaría de Familia. Este año han muerto en Cartago tres mujeres en hechos de violencia.
Deja tu comentario