Encuentro departamental de emisoras comunitarias en Santiago de Cali

Encuentro departamental de emisoras comunitarias en Santiago de Cali CiudadRegion.com | Cartago | 09 SEP 2015 – 10:08 pm

El Departamento del Valle del Cauca, impulsa el fortalecimiento de medios Comunitarios a través de la Secretaría de Cultura Departamental y el Ministerio de Cultura, quienes realizaran el Encuentro Departamental de Emisoras Comunitarias del Valle del Cauca, el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 8:00 am en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero Auditorio Oscar Gerardo Ramos.

Desde el año 2008 el Gobierno nacional impulsó, “la creación de espacios radiales que fueran propicios para la generación de espacios de expresión, información, educación, comunicación, promoción cultural, formación, debate y concertación que conduzcan al encuentro entre las diferentes identidades y expresiones culturales de la comunidad” según la Subdirección de Radiodifusión sonora del Ministerio de las TIC’S.

En aras de visibilizar y apoyar los nuevos espacios de radiodifusión sonora, como son las emisoras comunitarias de los 42 municipios del Valle del Cauca, este encuentro buscará dar pautas y herramientas para la presentación de proyectos al Programa Nacional de Concertación Cultural 2016.

“Queremos fortalecer estos espacios sonoros, como medios fundamentales para el desarrollo cultural de cada rincón del departamento, no solo por su potencial espectro de radio escuchas, sino porque son un gran aporte para la integración, la participación y la convivencia pacífica del departamento” Afirmó la Secretaría de Cultura Departamental Ana María Jaramillo Torres.

Entradas recientes

Denuncian posible daño ambiental y cultural en lote aledaño al Museo del Oro Quimbaya en Armenia

El ecologista Néstor Ocampo alertó sobre un grave daño ambiental y un posible deterioro cultural…

5 marzo de 2025

Exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará en prisión mientras avanza la acusación por presunta corrupción en la Avenida Los Colibríes

El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará privado de la libertad tras la decisión de…

5 marzo de 2025

Pereira renovará su alumbrado público con tecnología LED; inversión supera los $84 mil millones

La ciudad de Pereira avanza en un ambicioso plan de modernización del alumbrado público, con…

5 marzo de 2025