Gran confusión se ha creado en el municipio de Tuluá, porque varios semáforos ubicados en vías importantes están operando al revés.
Al menos seis intersecciones de carretera presentan este tipo de problema, porque la luz roja está abajo y la luz verde arriba. Al contrario de lo convencional que ubica el primero rojo, seguido de la luz amarilla y, por último, la luz verde que da la señal de seguir.
Según Juan Carlos Hurtado, nuevo secretario de Movilidad del municipio, los problemas se deberían al apuro del contratista de la administración anterior para instalar los semáforos.
Te puede interesar: Conductor ebrio causa fatal accidente en Tuluá
“El contrato se les vencía el 31 de diciembre de 2019 y, por el correr del tiempo, los fueron instalando, por lo que entregaron algunos trocados con las luces al revés”, señaló Hurtado.
El funcionario indicó que ya están en el proceso de contratación con los ingenieros que repararán los problemas en los semáforos.
“Estamos en una reunión con el Departamento de Tecnologías e Información y con funcionarios de la Secretaría de Movilidad para corregir este problema. Esperamos que en los próximos días se pueda dar una solución “, agregó el secretario.
Otros semáforos en las vías principales de Tuluá muestran intermitencia, por lo que también se anunció que serán reparados.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…