Con la medida, la administración de Palmira busca que se respete el aislamiento preventivo obligatorio
El alcalde Óscar Escobar, mediante decreto, estableció la medida de restricción a la circulación de los ciudadanos desde este lunes 6 de abril a las 12:00 a.m.
Este ‘pico y fecha’ funciona con base al último dígito de la cédula, el cual, dependiendo si es par o impar, determina el día en que se tiene permitido circular.
«Este lunes 6 de abril, que es un día cuya fecha es un número par, solo podrán salir quienes tengan cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8. El martes 7 de abril lo podrán hacer quienes tengan cédulas cuyo último dígito sea impar; es decir, 1, 3, 5, 7 y 9, y así sucesivamente», explicó Óscar Escobar.
«Quienes desacaten este decreto serán multados. Estamos frente a una pandemia que ya ha dejado muchas víctimas en el mundo. Los palmiranos deben acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio. Quien sea sorprendido infringiendo esta medida deberá pagar $936.000», puntualizó el mandatario de los palmiranos.
El alcalde enfatizó en la necesidad de acatar esta medida tanto para reducir la cantidad de personas en las calles del área urbana y rural, como el mejor acto de autocuidado, solidaridad y responsabilidad frente a la necesidad de evitar la propagación del COVID-19.
Deja tu comentario