También solicitan a las autoridades multas onerosas para estos pacientes con Coronavirus que violen el aislamiento.
La Secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, hizo un llamado de atención a pacientes diagnosticados con Coronavirus, que incumplen el aislamiento obligatorio que deben guardar como medida de prevención y contención del virus.
Lesmes, pidió a las autoridades imponer las sanciones que demanda esta conducta que se convierte en un delito tipificado en el Código Penal.
Te puede interesar: Cinco fallecimientos en el Valle del Cauca por Coronavirus; ya son 4.149 casos confirmados
«Estamos observando casos de personas que con Coronavirus diagnosticado van a trabajar y ponen en riesgo a las demás personas, esto es motivo de denuncia penal y lo voy hacer ante la Fiscalía porque estamos ante una pandemia y es responsabilidad de todos guardar la cuarentena”, manifestó la funcionaria.
La autoridad en salud del departamento, también advirtió a estos pacientes que «si usted tiene coronavirus por favor debe aislarse en una alcoba y las personas que conviven con usted deben hacer la cuarentena también”.
Para la funcionaria el hecho de que Cali y el Valle del Cauca se ubiquen como la segunda región con más contagios de coronavirus en Colombia, tiene relación con la falta de disciplina con la cuarentena.
Te puede interesar: Respaldan propuesta para controlar ingreso de migrantes desde el sur del país al Valle
«La gente con Covid ha salido a trabajar, los bancos están llenos de gente que hacen cola muy cerca una de otra, los centros comerciales están abiertos como cualquier día de la vida, porque no somos responsables», expresó Lesmes..
La secretaria de Salud del Valle, dejo claro que esto es un asunto de responsabilidad personas. «Para nosotros como autoridad es imposible pararnos en la puerta de la casa de cada uno para evitar que no salgan o poner un policía en cada cuadra», puntualizó.
Sanciones
Quien viole la medida sanitaria adoptada para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años y una multa económica de hasta 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como lo contempla el Código Penal.
Deja tu comentario