El Diario | Pereira | 05 JUN 2018 – 8:59 am
Con el propósito de promover la construcción de un hospital de alto nivel de complejidad, que beneficiará a más de tres millones de personas de Risaralda, Caldas, Quindío, norte del Valle y Chocó, varios empresarios, líderes y ciudadanos de la región se sumaron a la Fundación Centro Hospitalario Tatamá.
En un encuentro realizado en la hacienda San José, en el que participaron más de 130 personas, los asistentes conocieron de primera mano los resultados del estudio de factibilidad del proyecto y se vincularon a la iniciativa a través de donaciones que serán invertidas en la divulgación del proyecto.
El centro hospitalario Tatamá ofrecerá servicios de consulta externa, hospitalización, urgencias, cuidados intensivos, cuidados intermedios, pediatría y ginecobstetricia. Además, contará con tecnología de punta de alta complejidad y a la vanguardia del conocimiento de salud a nivel mundial, enmarcados en radiografía convencional, ultrasonido, tomografía, resonancia magnética, mamografía, osteodensitometria, gamma cámara, entre otros.
La Fundación Centro Hospitalario Tatamá se gestó en el 2016 como una iniciativa de un grupo de pereiranos que, siguiendo con el civismo que los caracteriza, emprendieron la tarea de brindarle a Colombia un centro hospitalario de alta complejidad, con los más altos estándares de calidad y servicio humano.
Este proyecto cuenta con una alianza con la fundación Santa Fe de Bogotá que sería la entidad de operar el Centro Hospitalario Tatamá. Esta institución cuenta más de 40 años de experiencia y acreditaciones nacionales e internacionales por la excelencia de su trato hacia los pacientes y sus familias y la calidad de su servicio. Es reconocida como una de las mejores clínicas de Colombia y considera a Tatamá como una oportunidad única para dar más y mejor salud para todos.
En el encuentro, Juan Guillermo Serna, director de la Fundación Centro Hospitalario Tatamá, aseguró que “es maravilloso ver como este sueño que se gestó hace un poco más de dos años, cada vez está más cerca de materializarse gracias a corazones bondadosos y soñadores como los de todos los asistentes al evento de hoy que buscan aportarle a mejorar la salud del país”.
A la fecha cerca de 200 personas han donado alrededor de $ 800 millones, esfuerzos que se suman al apoyo de voluntarios y consultores que han hecho posible la definición del proyecto. La Fundación Centro Hospitalario Tatamá es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la región cafetera.
Deja tu comentario