El Valle del Cauca ha dejado una huella imborrable en la antesala de Anato 2024, la feria turística más destacada de Colombia, al obtener cuatro importantes reconocimientos en la edición número 43 denominada ‘Colombia abierta al mundo’.
Estos galardones resaltan el valor y el atractivo turístico de la región, destacando a Guadalajara de Buga como el municipio con el primer lugar en Índice de Competitividad turística entre los municipios del país. Por su parte, el Distrito de Buenaventura obtuvo el tercer puesto en esa misma categoría. En el Índice de Competitividad por ciudades capitales, Santiago de Cali se llevó el tercer lugar. Finalmente, el Valle del Cauca se ubicó como el segundo más competitivo de Colombia en la categoría de departamentos.
La alcaldesa de Buga, Karol Martínez Silva, también se mostró complacida con el premio otorgado a la Ciudad Señora y destacó el papel del municipio en el impulso del turismo en la región.
«Estamos muy emocionados por estos reconocimientos tan importantes para nuestra gestión. Seguimos ratificando que el turismo del Valle del Cauca va por muy buen camino», expresó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, demostrando el orgullo y compromiso de la región con su desarrollo turístico.
Te puede interesar: Risaralda se prepara para destacar en la Vitrina Turística de Anato 2024
El funcionario destacó estos reconocimientos son el resultado del compromiso de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, por fortalecer el turismo como motor de desarrollo económico y social en la región. «Seguiremos mejorando la calidad de nuestros servicios y nuestra oferta turística en colaboración con los empresarios locales», señaló Franco.
Los premios del Índice Competitividad Turística son otorgados por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y la Fundación Universitaria Unicafam, resaltando el trabajo conjunto de diversas instituciones en pro del desarrollo turístico del país.
Deja tu comentario