Ante la Administración municipal y los medios de comunicación locales, el Director Regional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC) William Jaramillo Bejarano, aclaró que las dificultades en trámites catastrales que se han venido presentando no obedecen a una posible negligencia del municipio, ni del personal operativo de dicho Instituto en esta ciudad.
El funcionario aseveró que las fallas obedecen a un proceso de transformación tecnológica en la plataforma del Sistema Nacional Catastral, las cuales han atrasado el trámite de 302 resoluciones de conservación catastral de igual número de contribuyentes.
a partir del 11 de agosto se estaría solucionando el impase, en el que reiteró, la Alcaldía no tiene responsabilidad
Jaramillo Bejarano, aseguró que a partir del 11 de agosto se estaría solucionando el impase, en el que reiteró, la Alcaldía no tiene responsabilidad.
Por su parte, la Secretaria de Hacienda Municipal, Adriana Rivera Castaño, se mostró complacida con las declaraciones del Director del IGAC, ya que con ello se demuestra que en ningún momento la Alcaldía ha tenido interés en generar inconvenientes en la información de los predios para la respectiva liquidación de impuestos, entre otros trámites.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…