CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUN 2016 – 9:07 am
Más de seiscientos actores educativos representados en rectores, supervisores, directores de núcleo y coordinadores de los Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa –GAGEM- participaron activamente en el seminario ´Lineamientos sobre jornada laboral docente y manuales de convivencia de los establecimientos educativos´.
El objetivo es generar un espacio de reflexión y retroalimentación sobre temas en torno a la jornada laboral de los educadores, jornada escolar de los estudiantes, permisos ordinarios de docentes, entre otros, y el rol que desempeñan los directivos docentes en los manuales de convivencia desde el enfoque de derecho.
Bernardo Sánchez Soto, secretario de Educación del Valle del Cauca, explicó que fue una jornada académica para definir los tiempos en el establecimiento educativo que aclaran la Directiva 02 y 16 del Ministerio de Educación Nacional y el Decreto 1850 de 2002. “Es una articulación entre el Decreto 1850 y 1860 –dijo Sánchez-. El Doctor Carlos Hipólito García Reina, experto en esta temática y quien generó gran parte de estas directivas, expuso la génesis de este proceso a los representantes del sector educativo”, sostuvo.
En el Taller también fueron abordados los temas referentes al rol que deben desempeñar los directivos docentes en los manuales de convivencia desde el enfoque de derecho, e igualmente, fue socializado el macroproceso F: Gestión de la Inspección y Vigilancia.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del club Colonial del municipio de Tuluá, y contó además con la presencia de Gloria Estrella Naranjo, Gestora en Educación para el Valle del Cauca, del Ministerio de Educación Nacional; Rossana Becerra, Asesora Territorial del Ministerio de Educación para el tema de Manuales de Convivencia; Alejandra Vidal, licenciada en Educación e Investigadora de Cisalva; Nazly Romero Zamorano, Profesional Especializada del área de Inspección y Vigilancia, Secretaría de Educación Departamental; servidores de la dependencia seccional, y comunidad educativa.
Redactó: Juliana Álvarez
Deja tu comentario