Una vez se anunció que el Hospital Universitario de Valle recibió la autorización de la Superintendencia de Salud de acogerse a la Ley 550 o Ley de Quiebras, directivos del centro hospitalario convocaron a sus trabajadores para darles a conocer los alcances de la reestructuración a la que debe someterse la planta de personal.
El Gerente del HUV, Juan Carlos Corrales, explicó al auditorio que gracias a esta medida se evitó la liquidación de la entidad y, por consiguiente, la salida de cerca de 2000 empleados. “Logramos que el retiro de los empleados fuera el menor posible, un total de 546 personas que se encuentran en cargos de provisionalidad, carrera administrativa y de libre nombramiento y remoción, además suprimimos 400 vacantes que se encontraban sin ocupar”, dijo el directivo.
Corrales enfatizó que la liquidación de las prestaciones sociales y cesantías de los 546 empleados se realizará ajustadas a la Ley, de acuerdo a las tablas establecidas por las normas nacionales, brindándoles las mejores garantías a los trabajadores y la indemnización que corresponda de acuerdo a cada caso.
“Logramos que la Supersalud no liquidara el HUV, continuamos prestando los servicios con normalidad y, lo más importante, garantizándole la salud a nuestros pacientes”, concluyó el Gerente.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…