CiudadRegion.com | Cartago | 06 MAR 2015 – 10:03 pm
Tuvieron que pasar más de cinco décadas, tiempo durante el cual los habitantes del corregimiento de Villagorgona en el Municipio de Candelaria, clamaron para que el agua llegara a sus hogares, para que finalmente un gobernador le pusiera fin a sus plegarias. Hoy, gracias a un trabajo decidido entre la Gobernación, las alcaldías de Candelaria y Florida y Acuavalle, el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón logró la llegada del vital líquido a los comunidad de Villagorgona y dejó atrás las épocas en que la comunidad tenía que recoger agua no tratada de los pozos para suplir sus necesidades.
“Una vez me posesioné en el cargo de Gobernador, pude darme cuenta de la urgencia de entregarle el agua potable a la comunidad de Candelaria, este es el municipio más grande de Colombia y por eso ordené que se le diera solución de manera inmediata a esta necesidad tan sentida por este corregimiento. Estoy cumpliendo la promesa hecha en mi programa de gobierno, son 50 décadas que ha tenido que vivir esta comunidad sin el vital líquido”, enfatizó Ubeimar Delgado.
más de 17 mil millones de pesos de recursos propios beneficiando a cerca de 30.000 familias
El Mandatario agregó que, “estamos cumpliendo con una responsabilidad social; esta obra, es el resultado de un esfuerzo entre la Gobernación del Valle del Cauca y Acuavalle S.A. E.S.P., en cabeza de Humberto Swann Barona y su equipo de trabajo, aquí hemos invertido más de 17 mil millones de pesos de recursos propios beneficiando a cerca de 30.000 familias”, puntualizó el Gobernador.
Esta es la Primera Fase del denominado Acueducto Regional Florida-Pradera-Candelaria, que surtirá de agua potable los corregimientos de San Antonio de los Caballeros en Florida, y La Regina, Buchitolo, El Arenal y Villagorgona, en Candelaria”, indicó Ubeimar Delgado.
Por su parte, el gerente de Acuavalle, Humberto Swann Barona indicó que, “hoy estamos haciendo entrega oficial del servicio de agua potable a los habitantes del corregimiento de Villagorgona, somos testigos presenciales de un acto de Justicia con la comunidad”.
En el marco del acto protocolario, el gobernador Ubeimar Delgado abrió de manera oficial la llave del hidrante ubicado en el parque del corregimiento y las llaves ubicadas al interior de dos casas del sector donde el agua salió pura y cristalina. El evento contó con la presencia de los alcaldes de Pradera y Candelaria, autoridades locales, miembros del gabinete departamental y comunidad en general que mostró su dicha y alegría con la llegada del agua.
Deja tu comentario