La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, alertó sobre la relación con las EPS del régimen subsidiado ante el incumplimiento por parte de algunas de estas entidades con los acuerdos de pago de la deuda con los hospitales de la red pública del departamento.
Durante una reunión en la que se realizó la revisión del acuerdo firmado en mayo pasado, entre las EPS, los hospitales y la Secretaría de Salud del Valle se encontró que si bien pagan la mitad de lo radicado, no cumple con el resto.
“El 50 por ciento lo están cumpliendo, pero no están cumpliendo con el otro 50 por ciento que tienen que pagarles a los hospitales públicos”, dijo la Gobernadora del Valle.
Una de las situaciones más álgidas continúa con Cafesalud, advirtió la mandataria.
“Estamos en ese proceso de revisión, Cafesalud de verdad que sigue en cuidados intensivos en el Valle del Cauca y si no mejora vamos a tener que volver a solicitar la salida de Cafesalud ya no de 14 municipios sino de todo el departamento”, indicó la mandataria.
La salida de esta EPS de algunos municipios del Valle se dio tras la cascada de quejas de los usuarios por la atención y la falta de red de servicios para su atención.
La Gobernadora les recordó a las EPS que este año les ha pagado $52.000 millones que corresponden a servicios que no están incluidos en Plan Obligatorio de Salud, No Pos, para que estos, a su vez, cedan esos recursos a los hospitales, siendo uno de los departamentos líderes en este pago.
Así mismo, indicó que hay dificultad por las diferencias entre el reporte de hospitales y EPS en las cuentas, lo que dificulta los pagos.
La próxima semana cada EPS tendrá una agenda con la Secretaria de Salud del Valle para realizar un cruce de cuentas de acreencias y poder definir los pagos a la red pública.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…