CiudadRegion.com | Cartago | 18 MAR 2014 – 6:30 am
La Defensoría del Pueblo advirtió sobre la “difícil situación de orden público” en la zona donde serían ubicados de manera provisional los cerca de 427 desplazados provenientes del corregimiento de Baja Calima, Valle del Cauca.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo Regional Valle del Cauca viene haciendo el acompañamiento humanitario de emergencia ante el desplazamiento masivo al interior de Buenaventura, del que han resultado afectadas alrededor de 157 familias, integradas por cerca de 427 personas.
la población afectada advierte que se han visto obligados a abandonar su territorio por cuenta de los combates
Según el organismo, la población afectada advierte que se han visto obligados a abandonar su territorio por cuenta de los combates que se presentan desde el día de las elecciones legislativas, el pasado 9 de marzo, entre la guerrilla de las Farc y la Infantería de Marina.
“Aunque muchas de estas familias habían estado confinadas en sus viviendas hasta el pasado 11 de marzo, la difícil situación los hizo salir de manera masiva a Buenaventura”, explicó la Defensoría.
En este momento, la población desplazada se encuentra en la sede de la Personería y de la Unidad de Atención al Desplazado de Buenaventura, pero las autoridades planean albergarlos en el centro comunitario ‘Matías Mulumba’, de Buenaventura.
En dicho centro, ubicado en el barrio con el mismo nombre, la Defensoría del Pueblo advirtió que hay una “difícil situación de orden público debido al accionar de los grupos armados ilegales BACRIM”.
Fuente: EL UNIVERSAL
Deja tu comentario