A partir de ahora se descentralizará la Oficina del Defensor del Paciente en diferentes puntos del departamento.
La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que esta es una estrategia que invita a las instituciones prestadoras de salud para ofrecer un óptimo servicio.
“Siguiendo las indicaciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro vamos a organizar en la oficina de Participación Social el servicio de atención al usuario que ya viene funcionando a través de esta mueva figura que se llama el Defensor del Paciente, desconcentrado en los municipios de Palmira, Cartago, Tuluá, Buga y Buenaventura, además de un defensor general del Valle del Cauca”.
Estas personas serán el enlace con el fin de garantizar los derechos de los usuarios a través de un contacto directo con las empresas administradoras de planes de salud, pero no es una figura única, es un sistema de atención al usuario que tiene que ver con el desarrollo de la participación social y comunitaria, con la defensa de derechos individuales y colectivos, con el conocimiento de los deberes y derechos de las personas en el Sistema General de Seguridad Social.
“Parte del proyecto empieza por ubicar, de acuerdo a las indicaciones de la Superintendencia, una oficina de atención al usuario y de esa manera podremos mejorar el sistema general de la salud en el Valle del Cauca”, finalizó la titular de Salud Departamental.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…