CiudadRegion.com | Cartago | 22 ABR 2016 – 7:58 am
A la zona de carga del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón llegaron procedentes del Ecuador 12 vallecaucanos, 9 adultos y tres menores, que vivieron el terremoto ocurrido en ese país el pasado fin de semana. El cuerpo sin vida de la señora Martha Venegas Sánchez, otra víctima del sismo, llegó en el mismo vuelo. Allí lo repatriados fueron recibidos por una comisión del gobierno departamental en cabeza del jefe de la Unidad de Gestión del Riegos del Valle, Jesús Antonio Copete. La reunión con los familiares se vivió entre abrazos y lágrimas.
“Estamos haciendo presencia, apoyando a los damnificados como es el deseo de la gobernadora Dilian Francisca Toro. A través de la Cancillería se están brindando las condiciones de traslado de las personas y de los cadáveres”.
Desde la Gobernación del Valle se han venido realizando todas las gestiones para apoyar a los vallecaucanos damnificados de esta catástrofe natural.
El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo aseguró que ya se encontraron los familiares del resto de vallecaucanos desparecidos. “Vamos a visitar a dos de los familiares en Tuluá por directriz de la Gobernadora que nos solicitó no desampararlos”, puntualizó Copete
El gobierno departamental continúa atento a lo que ocurre en el vecino país de Ecuador con el fin de bridan el apoyo que se requiera.
Solidaridad con los damnificados
Las manifestaciones de solidaridad con los damnificados por el terremoto de Ecuador no se detienen. A la campaña #TodosSomosEcuador, que adelanta en Cali la Corporación Colombia Solidaria para la recolección de alimentos no perecederos, se suma la emprendida por la veterinaria Isabel Saltarén en busca de ayuda para la atención de las mascotas afectadas.
La profesional, con familiares residentes en la ciudad de Santo Domingo, viajará con su madre, que es enfermera jefe, para unirse a un grupo de voluntarios que atenderán de manera ambulatoria a las personas lesionadas y a los animales con afectaciones.
“Requerimos elementos como gasas, suero, leche de tarro para bebés, mascarillas, pañitos húmedos y antibióticos. La situación de las personas es crítica y los hospitales no dan abasto”, dijo Isabel Saltarén. Destacó que si algunas personas desean donar alimentos no perecederos también se reciben, especialmente barras y bebidas energéticas para los socorristas.
Las mujeres sufragarán sus gastos y esperan que se les unan otros profesionales que cuenten con recursos para su sostenimiento. En Santo Domingo, médicos y veterinarios voluntarios se trasladarán a Guayaquil y Manabí, dos zonas devastadas por el movimiento telúrico.
El viaje se realizará entre el 2 y el 16 de mayo. Las ayudas pueden enviarse a la carrera 30ª #7-62, barrio El Cedro o coordinar su entrega a través del teléfono 3178204232.
Deja tu comentario