La gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro recorrió el barrio La Inmaculada, de Yotoco, afectado por el desbordamiento del río de la localidad, el cual dejó como saldo final 136 viviendas afectadas, daños en la estructura de un puente y pérdida de enseres.
Durante su contacto con la comunidad, la mandataria señaló que “estamos acompañando estas 136 familias afectadas, las cueles serán reubicas por estar en una zona de alto riesgo”.
“Adicionalmente –dijo- los ingenieros de la Secretaria de Infraestructura del Valle estarán haciendo las valoraciones respectivas del daño para iniciar cuanto antes la reconstrucción del puente”.
El suministro de agua potable para Yotoco seguirá siendo entregado en carrotanques hasta que se realicen las obras de reconstrucción del tubo afectado por la creciente súbita del rio y la Alcaldía entregará víveres y otros elementos, confirmó Nubiola Aristizabal, alcaldesa de Yotoco.
Los damnificados por la emergencia continuarán recibiendo las ayudas humanitarias a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.
El programa Renta Ciudadana en 2025 sigue siendo un apoyo esencial para millones de familias…
El lunes 6 de enero, un día que prometía diversión familiar en el tradicional paseo…
El departamento de Risaralda enfrenta un panorama crítico debido a las lluvias persistentes que han…