Maribel Arango Ocampo | Cali | 28 MAR 2014 – 2:26 pm
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, se suma e invita a los vallecaucanos a empoderarse de la campaña “La Hora del Planeta”, una estrategia ecológica promovida por la WWF para luchar contra el cambio climático y que más 150 países en el mundo apoyan.
El mundo se une para incentivar acciones por el ambiente
Los promotores de esta iniciativa pretenden que los ciudadanos apaguen durante una hora las luces de sus casas y desconecten todos los electrodomésticos. En este tiempo pueden crear canciones con los niños sobre el cuidado del medio ambiente, enseñarles igualmente una poesía sobre la conservación de los recursos naturales y la reciten ese día en familia, incentivarlos a dibujar y pintar figuras sobre fauna y flora. También se les puede explicar sobre manualidades con material reciclado, para que de esta manera reflexionen sobre las claves del reciclaje, su importancia y si realmente estas se respetan en sus hogares. Recuerden que los niños son las nuevas generaciones que pueden contribuir por un desarrollo sostenible para el planeta.
La CVC hace un llamado a los vallecaucanos para que se sumen a esta campaña yendo más allá del ahorro de energía eléctrica y aplicándola en la vida cotidiana a través de diversas acciones como:
- Cerrar la ducha mientras te enjabonas y los hijos de tus hijos podrán calmar la sed.
- El 70% de los residuos sólidos que botamos a la basura en casa pueden ser reutilizados.
- Un litro de aceite que viertas por un sifón contamina más de un millón de litros de agua. Bota el aceite usado en envases cerrados.
- El principal problema de contaminación atmosférica en Cali lo generan las emisiones móviles que producen los vehículos que circulan a diario por la ciudad. Utiliza medios alternativos de transporte y siembra árboles en tu entorno.
- Un carro mal sincronizado contamina hasta dos veces más que un carro en óptimas condiciones. Sincroniza tu vehículo y utilízalo sólo para desplazamientos largos y con el cupo completo.
“No solo se trata de apagar las luces, sino de crear conciencia en cada uno de nosotros para instaurar un frente común en la lucha contra el cambio climático y que estos compromisos, a largo plazo, nos pueda llevar a crear una política de sostenibilidad en el uso eficiente de la energía en el mundo”, expresó el director de la CVC, Oscar Libardo Campo Velasco.
En la Corporación se apagarán todas las luces y los equipos en cada una de sus ocho Direcciones Ambientales Regionales además de su sede principal en Cali. Con estas acciones se pretende contribuir a esta campaña que tiene como objetivo principal generar algunos cambios de actitud frente al uso descontrolado de la energía y de artículos que de una u otra manera afectan el medio ambiente.
Deja tu comentario