Las autoridades mantienen las alertas en algunos ríos del departamento e invitan a la comunidad estar atentos para evitar inconvenientes
La CVC hizo un llamado a los vallecaucanos para que durante esta época donde se presentan periodos de lluvias atípicos en el departamento tomen medidas de prevención necesarias al hacer los tradicionales ‘paseos de olla’, debido a que los aguaceros incrementan los niveles en ríos y quebradas. Así mismo, advirtió que en dichas zonas se pueden presentar deslizamientos.
“El llamado a la comunidad es que tengan mayor precaución en el uso de estos sitios donde se pueden generar crecientes súbitas y, de esta manera, no hay tiempo de realizar una evacuación rápida y pueden correr riesgo sus vidas. Esto lo hemos notificado, y permanentemente la CVC está monitoreando los cauces, las corrientes y caudales para dar voces de alarma a los municipios y comités de gestión del riesgo”, explicó, Rubén Darío Materón, Director General de la CVC.
El funcionario hizo un llamado, también, a que se evite arrojar a los ríos materiales, basuras u otros medios que contaminan sus aguas, “Hay que evitar estas descargas, tenemos que llegar a unos niveles menores de vertimientos de aguas residuales a los ríos, que no se presenten basuras, ni residuos sólidos, ni desperdicios de los paseos que se hagan y evitar fogatas”, añadió Materón.
El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No.43, que permitirá…
La situación de emergencia en Quibdó y otros municipios del departamento del Chocó ha llevado…
En el complejo panorama del trading de contratos en criptomonedas, la importancia de la estrategia…