Las autoridades mantienen las alertas en algunos ríos del departamento e invitan a la comunidad estar atentos para evitar inconvenientes
La CVC hizo un llamado a los vallecaucanos para que durante esta época donde se presentan periodos de lluvias atípicos en el departamento tomen medidas de prevención necesarias al hacer los tradicionales ‘paseos de olla’, debido a que los aguaceros incrementan los niveles en ríos y quebradas. Así mismo, advirtió que en dichas zonas se pueden presentar deslizamientos.
“El llamado a la comunidad es que tengan mayor precaución en el uso de estos sitios donde se pueden generar crecientes súbitas y, de esta manera, no hay tiempo de realizar una evacuación rápida y pueden correr riesgo sus vidas. Esto lo hemos notificado, y permanentemente la CVC está monitoreando los cauces, las corrientes y caudales para dar voces de alarma a los municipios y comités de gestión del riesgo”, explicó, Rubén Darío Materón, Director General de la CVC.
El funcionario hizo un llamado, también, a que se evite arrojar a los ríos materiales, basuras u otros medios que contaminan sus aguas, “Hay que evitar estas descargas, tenemos que llegar a unos niveles menores de vertimientos de aguas residuales a los ríos, que no se presenten basuras, ni residuos sólidos, ni desperdicios de los paseos que se hagan y evitar fogatas”, añadió Materón.
El Ministerio de Salud de Colombia ha emitido una alerta sanitaria por fiebre amarilla, una…
Un nuevo hecho de violencia sacude al municipio de Tuluá, en el centro del Valle…
La tranquilidad que caracteriza a los senderos ecológicos del Quindío se ha visto empañada por…