Oscar Alonso Serna Bedoya | Cartago | 29 AGO 2013 – 9:29 pm
Una de las obras más importantes para la comunidad de Cartago en especial para quienes viven cerca al río La Vieja, son las obras de protección para mitigar los riesgos de inundación por crecimientos de este afluente, en temporadas de lluvias en tres barrios de la Villa de Robledo.
Las obras a realizarse sobre la margen izquierda del río La Vieja en los sectores de Guayacanes y la Sagrada Familia, cuyos recursos fueron aprobados por parte de la CVC desde el 2012, depende ahora de la celeridad que le den los contratistas que están a cargo de la ejecución de los trabajos, los cuales son ejecutados por parte de las Empresas Municipales de Cartago.
Alfonso Peláez Palomo, director de la DAR Norte de la CVC, explicó que de conformidad con lo establecido en el Convenio 028 de 2012 suscrito entre las Empresas Públicas Municipales de Cartago y la CVC, la Corporación asumió el compromiso de aportar $563 millones de pesos, recursos que fueron desembolsados en un 50% por parte de la autoridad ambiental.
las obras de estabilización de la margen izquierda del río La Vieja se hace en cumplimiento de la sentencia T974
“Cabe recordar que las obras de estabilización de la margen izquierda del río La Vieja se hace en cumplimiento de la sentencia T974, y de compromisos que había adquirido la Corporación en cabeza del director Óscar Libardo Campo. Hoy estamos cumpliendo el trabajo y se iniciaron las obras respectivas en Guayacanes, y posteriormente se pasará al sector de la Sagrada Familia”, agregó el Director Territorial.
Recalcó que el inicio y ejecución de los trabajos que consiste en la fijación de orilla, con la instalación de unos hexápodos de dos metros de longitud en cada arista y el enterramiento de unos pilotes para garantizar el confinamiento de estos elementos.
Con estas acciones la CVC como autoridad ambiental en el Valle del Cauca ratifica una vez más el compromiso con la ejecución de obras de mitigación de riesgos que redundan en un beneficio de las comunidades de la región, y en este caso específico, de los habitantes del municipio de Cartago.
Deja tu comentario