Paola Andrea Holguín Ayala | Cali | 29 SEP 2014 – 10:33 pm
La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, la Compañía de Electricidad de Tuluá, Cetsa, y la Policía Nacional a través del grupo de Carabineros, Ambiental de Tuluá y comunitaria de la escuela Simón Bolívar, realizaron en las instalaciones de la CVC la conmemoración al Día de la Biodiversidad; la cual superó las expectativas de los asistentes, que además reafirmaron ser multiplicadores de mensajes ambientales en sus hogares, colegios y lugares de residencia.
Dar centro norte lidera procesos participativos y educativos
Los colegios que atendieron a la invitación fueron: Colegio Bilingüe Hispanoamericano, Fantasías del Saber, Nazaret y la Academia Militar General Carlos Julio Gil Colorado.
La jornada inició a las nueve de la mañana con un video ambiental y una charla sobre la importancia de reconocer y conservar la biodiversidad de nuestra región, seguido a esto, cada colegio expuso una cartelera alusiva a la celebración donde demostraron que tenían claro el concepto de biodiversidad, lo que les permitía entender el por qué de su presencia en esta celebración, así como también manifestaron que a pesar de ser niños de tercero de primaria, tienen como prioridad la conservación del medio ambiente.
Así mismo, se realizó un carrusel ambiental con cuatro actividades; el juego de la biociudad realizado por CVC, el juego concéntrese realizado por Cetsa, ‘Dogui’ el perro Carabinero que dio una charla ambiental y la actividad con los globos mil figuras realizado por la policía ambiental y comunitaria.
Esta jornada ambiental dejó plasmado un mensaje de reflexión acerca del cuidado del medio ambiente que los niños reconocen en su quehacer diario, identificando que todos son biodiversos y que la tarea de aportar al bienestar del planeta es de todos.
Una vez más la Dirección Ambiental Regional Centro Norte, lidera procesos participativos y educativos con comunidades que sirven de multiplicadores de mensajes ambientales en toda la jurisdicción, demostrando una vez más que en el Valle del Cauca están en sintonía con el ambiente.
Deja tu comentario