Los actos de celebración de los 475 años de creación del municipio de Cartago iniciaron con una eucaristía en Acción de Gracias y en acto seguido, se realizó una ofrenda floral al fundador Mariscal Jorge Robledo en la estatua del parque de La Isleta.
En sesión solemne del Concejo Municipal se realizaron varios reconocimientos y se destacaron algunas personalidades que hacen parte de la historia de Cartago.
La medalla al mérito cívico la recibió Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez por la labor que ha realizado desde la Diócesis de Cartago. Además de éste reconocimiento, la medalla a toda una vida la recibieron: Ana Lucía Arias de la Asociación de Sordos, el médico cirujano Jaime Restrepo Rincón, el docente Adalberto Andrade y la familia Valencia Murillo por su labor entre la docencia y la afrocolombianidad de sus miembros.
Por una proposición realizada en el recinto del Concejo por el Corporado Víctor Alfonso Álvarez Mejía, la medalla Cuna del Talento la recibió el doctor Néstor Javier Calvo Chávez, Magistrado en propiedad del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
La medalla honor al mérito cívico Felipe II la recibió Carlos Fernando García Soto, destacado empresario de la ciudad y por último, la Medalla Cuna del Talento la recibió el abogado e historiador Álvaro de J. Gómez Trujillo, quien además hizo un recuento histórico en esta fecha de conmemoración.
Para culminar el acto y en presencia de Carlos Andrés Londoño Zabala, se realizó el descubrimiento de un óleo del dirigente político fallecido José Ignacio Londoño.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…