CiudadRegion.com | Cartago | 04 AGO 2014 – 7:01 am
El día 30 de julio, el Gobierno Nacional y en su representación, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, realizó en el Municipio de Tadó en el Chocó, el sorteo correspondiente a 136 viviendas de interés prioritario, que conforman las etapas 4 y 5 de la Urbanización Villas del Remolino, conformada a su vez por 300 viviendas de interés prioritario y construida por la Corporación Diocesana en convenio con la Alcaldía Municipal de Tadó, en el marco del programa de Gobierno para la entrega de 100 mil viviendas gratis.
Se espera que para el mes de agosto se pueda realizar la entrega final de las 300 viviendas pertenecientes a esta Urbanización
El acto contó con la presencia del Pbro. Jorge Andrés Duque, Director Administrativo de la Corporación, el Alcalde del Municipio, Dr. Mancio Anilio Agualimpia, y las demás autoridades competentes del Municipio.
Durante su intervención, el Dr. Luis Felipe Henao expresó su agradecimiento y admiración por la labor realizada, a su vez, agradeció al Pbro. Jorge Andrés Duque, por la colaboración y la confianza recibidas por parte de la Corporación Diocesana hacia el Gobierno Nacional, en el marco de este proyecto y extendió sus felicitaciones y orgullo por tan valiosa labor realizada por nuestra institución, a la cual además exaltó ante todos los presentes por ser una institución pionera en este tipo de obras y por su seriedad y dedicación al momento de brindar ayuda a los más necesitados. Así mismo, felicitó a todas las familias beneficiadas con este proyecto con las que seguidamente tuvo un acercamiento para conocer la opinión de cada uno sobre este beneficio.
Los beneficiarios se mostraron altamente agradecidos y felices por el hecho de poder acceder a una vivienda digna, ya que todos se encontraban viviendo en condiciones de extrema pobreza.
Para la Corporación Diocesana es un orgullo poder llevar a cabo este tipo de proyectos, ya que a través de ellos se logra demostrar que con esfuerzo y dedicación se pueden realizar grandes obras, siempre pensando en el beneficio del más necesitado y siguiendo con la premisa de compartir, incluso lo necesario, para así formar comunidades más dignas, más humanas y más cristianas.
Deja tu comentario