La Secretaría de Asuntos Étnicos y de Agricultura Departamental y Artesanías de Colombia sección Valle del Cauca están invitando a todos los vallecaucanos a participar en el proceso de selección para poder beneficiarse del proyecto “Valle del Cauca, en busca de su identidad artesanal”
El Secretario de Asuntos Étnicos Departamental Alexander Rojas Rentería dijo que este proyecto busca fortalecer el sector artesanal del Departamento, para tener una identidad reconocida a nivel nacional.
Pueden participar de esta convocatoria que beneficiará a 400 productores vallecaucanos
“Pueden participar de esta convocatoria que beneficiará a 400 productores vallecaucanos todas las personas jurídicas privadas, consorcios y/o uniones temporales”, explicó Rojas.
Una vez seleccionado el grupo de los 400 beneficiados se trabajará en dos grupos, el primero de 250 indígenas y afrodescendientes de los municipios de Cali, Buenaventura, Florida, Jamundí, Yumbo, Pradera y Caicedonia. Estos cabildos, resguardos y grupos artesanales realizaran oficios de tradición.
El segundo grupo compuesto por 150 artesanos urbanos y rurales ubicados en Cali, Buenaventura, Cartago y Ansermanuevo, se desempeñaran en ebanistería, orfebrería, alfarería, tejido en macramé, croché, bordados, calados, tejido en calceta de plátano, seda y bocados típicos.
Una de las vías más importantes para la conectividad del suroeste de Risaralda enfrenta una…
Tres miembros de la Policía Nacional fueron capturados este 12 de mayo en medio de…
Un trágico accidente ocurrido en Ecuador ha enlutado a la comunidad religiosa y educativa del…